in

¡En guerra!

Superiberia

DE LA REDACCIÓN 

EL BUEN TONO

Ixtaczoquitlán.- Un presunto delincuente fue abatido, mientras que otros dos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) durante una persecución y balacera que se registró el día de ayer en la comunidad zoquiteca de Campo Grande. Según los primeros reportes, los detectives fueron alertados sobre el “levantón” de una mujer y un hombre, que permanecían privados de su libertad en una “casa de seguridad”, que fue localizada y “reventada” en la comunidad zoquiteca de Campo Grande. Desafortunadamente, las víctimas fueron asesinadas por los sicarios minutos antes del arribo de las fuerzas armadas, por lo que personal de la Fiscalía Regional y del área de Servicios Periciales, tomó conocimiento del caso e inició las averiguaciones correspondientes. 

ANOCHE SE DIO A CONOCER que los dos cuerpos encontrados en la casa de seguridad en la comunidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán son de los hermanos Paloma y Abel “N” quienes fueron levantados en días pasados en el municipio de Ixhuatlán del Café; familiares acudieron al SEMEFO en Córdoba para realizar la  identificación oficial y con ello se determinó la identidad de los jóvenes quienes estuvieron secuestrados por hombres armados. A lo mejor hasta la misma Policía los mató al confundirlos o tratar de rescatarlos, comentaron en redes.

UBICAN A DELINCUENTES

Información recabada reveló que estos hechos ocurrieron, cuando agentes de la Policía Ministerial Acreditable, recibieron una llamada anónima mediante la cual se hizo de su conocimiento el plagio de un hombre y una mujer. 

Según parece, la pareja permanecía cautiva en el interior de una casa que se ubica en Campo Grande, por lo que los agentes se trasladaron al lugar para tratar de liberarla; sin embargo, a su arribo fueron agredidos a balazos por presuntos sicarios, que iban en un automóvil.

Fue entonces que se inició una intensa persecución que se extendió hasta la zona de Cumbres de Tuxpango, Campo Chico y Campo Grande, en donde uno de los sujetos fue abatido, mientras que un policía ministerial fue herido en una pierna, aunque no de gravedad.

PATRULLAN LA ZONA POR TIERRA Y AIRE

Luego del enfrentamiento, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) “peinó” la zona por tierra y aire, con el apoyo de un helicóptero, para tratar de ubicar al resto de los malandros que habrían logrado escapar, tras internarse en una zona de cultivos de caña.

ES DE MENCIONAR

En un principio se señaló que el enfrentamiento se había derivado del robo de dos pipas cargadas con gasolina, aunque horas más tarde se dijo que estas fueron usadas para impedir el arribo de efectivos municipales, estatales y federales a la zona.

CANAL OFICIAL

Incendian cuatro vehículos en la ministerial de Tezonapa

Mercado, ‘foco’ de contagio