DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
cd. Mendoza.- La imprudencia de un chofer de autobús, de la línea Choferes y Cobradores (Chyc) hizo que chocara contra la chimenea de una rosticería, que se ubica a un costado del bulevar de la avenida Miguel Hidalgo.
El percance ocurrió cuando la unidad, marcada con el número económico 63 de la mencionada empresa camionera, que cubría la ruta Mendoza-Orizaba directo, circulaba sobre la avenida principal llevando a bordo a varios usuarios.
Al llegar a la parada que está justo a unos metros de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana (UV) el trabajador del volante quiso detenerse para recoger pasaje, pero al parecer no midió debidamente su distancia.
Como resultado de esto, el camión se llevó de “corbata” la chimenea de acero de un local de venta de pollos rostizados y la cortina de una conocida tortería, a los cuales causó severos daños, aunque no hubo heridos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Proximidad Ciudadana junto con agentes de la dirección de Tránsito, quienes tomaron conocimiento del hecho e intervinieron al conductor para evitar que huyera.
Finalmente, el perito en turno ordenó que el camión fuera remolcado al corralón, en donde permanecerá hasta que se le finque responsabilidad al chofer, para el pago de los daños causados a sendos locales.