ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
Orizaba.- De los 43 pacientes de Covid-19 que se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), nueve se encuentran intubados, las edades oscilan entre los 30 y 70 años, dio a conocer el personal de Salud.
Mencionan que, hasta el momento, los pacientes internados son quienes no están vacunados; sin embargo, hay pacientes más jóvenes, en comparación con el año pasado, lo que pone en riesgo a los niños que se pueden contagiar, aunque hasta el momento en su mayoría son asintomáticos, pero sí son contagiosos.
“El riesgo que se ha dado o lo que se está viendo en la actualidad, es que muchos jóvenes en las familias, en las reuniones que tienen, el joven asintomático es el que los ha contagiado”.
“En todos los hospitales hay contagio, pero no necesariamente nos contagiamos aquí muchas veces, ahora todo lugar es de riesgo y todos somos sospechosos, inclusive en este grupo de los que estamos, todos somos sospechosos hasta no demostrar lo contrario”.
Luego de ser cuestionados si es recomendable el regreso a clases presenciales, expresan: “es un tema controversial, porque a veces nos oponemos a que vayan a la escuela, pero nosotros nos descuidamos, haciendo reuniones en familia, fiestas o los llevamos al cine u otro lado, como que y no quiero que vayan a la escuela, donde ahí les pueden dar más seguridad, no van a juntar a todos los niños conservando la sana distancia y todos los protocolos que sabemos”.