DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Al menos 750 mil toneladas de caña pretende cosechar el ingenio Central Progreso durante la zafra 2021-2022, luego de que las lluvias atípicas han ayudado al crecimiento del campo, por ello, incluso prevé adelantar el inicio de la molienda.
La zafra, consideran las organizaciones cañeras, podrían iniciarla en la primer quincena de noviembre, para lo que ya iniciaron también la reparación de las alzadoras, así como de los camiones para el traslado de la vara a la fábrica. Este nuevamente será uno de los ingenios en la región que iniciará la zafra temprano, antes que el resto que hace lo propio en la primera quincena de diciembre.
Se estima que este ciclo podrían cosechar 120 toneladas de caña más, en comparación con el ciclo anterior cuando apenas alcanzaron a moler unas 630 mil toneladas de caña.
Se disparan los precios internacionalesPor su parte, en relación a los precios del azúcar estos alcanzaron su nivel más alto en más de cuatro años después de que un informe confirmara los daños a los cultivos de caña de azúcar en Brasil, el mayor productor mundial, debido a las heladas inusualmente duras en junio y julio.
La producción de azúcar en la región centro-sur de Brasil cayó un 11% en la segunda quincena de julio a tres millones de toneladas, dijo personal del grupo industrial Unica, quien agregó que las tres ‘olas’ de heladas que azotaron las áreas agrícolas habían dañado aún más los cultivos afectados por la peor sequía en 90 años.
Los participantes del mercado esperaban cifras más bajas para la segunda quincena de julio debido a las heladas, pero las cifras de Unica estaban por debajo de las estimaciones.
Los futuros del azúcar en la bolsa ICE de Nueva York subieron casi un 7% el martes.Unica dijo que la caña de azúcar producida por hectárea cayó 17.9% en julio en comparación con el año anterior, ya que las heladas obligaron a los ingenios a cortar la caña antes del tiempo de cosecha. La sequía y las heladas dañaron otros cultivos, incluidos el maíz y el café. El procesamiento de caña cayó 8% respecto al mismo período del año anterior.