YURI ARANDA
el buen tono
Ciudad Mendoza.- Derivado de que la pandemia intensificó el uso de dispositivos electrónicos y con ello el riesgo de padecer problemas visuales, las autoridades de Salud promueven una jornada de atención visual del 16 de agosto al 3 de septiembre.
Ya sea para trabajar desde casa, estudiar o entretenerse, adultos, jóvenes y niños, aumentaron el uso de tabletas, celulares, televisión y computadoras para acceder a actividades virtuales, razón por la cual, precisaron que la población debe tomar en cuenta aspectos importantes de la salud visual.
Con la finalidad de brindar atención a personas de este municipio, en coordinación con Grupo Óptico en la fecha antes mencionada, informaron que se instalará un módulo en la explanada del Palacio Municipal, a cargo de optometristas que darán consultas en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.
Al respecto, el director de Salud, Germán Matus Borjas, mencionó que la intención es otorgar beneficios a los mendocinos, pues deben conocer soluciones a sus problemas visuales. “Es importante preocuparse por su salud y atenderse, es por eso que gestionamos estas campañas”.