IXTACZOQUITLÁN. Algunos de los accesos principales a este municipio fueron bloqueados utilizando tráileres como factor de distracción para evitar que refuerzos policiales tuvieran acceso para llegar hacia la zona en conflicto, en este caso Campo Grande y comunidades aledañas, para contrarrestar los protocolos de seguridad implementados durante el entrenamiento armado durante el medio día, por lo que delincuentes utilizaron los transportes de considerables dimensiones para tapar el paso, sin embargo, los policías de distintas corporaciones se encuentran atendiendo el suceso para liberar el aforo vehicular.
Esto se dio principalmente en los Arcos de Escamela, así como en la Barranca de San Miguel sobre la carretera federal, al ser de los accesos que conectan hacia la parte baja del municipio que es donde se suscitó el enfrentamiento armado, sin embargo, personal policial trabaja en la liberación total para que la larga fila de automóviles que se formó se disperse y quede nuevamente libre el paso.
Mientras los tráileres involucrados que de acuerdo a las autoridades estaban llenos de gasolina o combustible existía la posibilidad de provocar un incendio pero ello no fue consumado ante la pronta intervención policial que atendió el reporte, las unidades permanecen a un lado de las carreteras mencionadas bajo resguardo y a disposición de las autoridades competentes.
Mientras que en la autopista Orizaba-Cordoba se encuentra operando de manera normal y en zonas como con acceso a Potrerillo Pueblo pretendían realizar la misma acción pero se encuentra liberada.
En redes sociales circula un video donde se puede apreciar el cierre de la carretera.