- Se rebelan por obra detenida
VIENE DE LA PÁGINA UNO
‘Ahora están peor que antes y es molesto que desvirtúen los hechos, echándole la culpa a terceros, para no reconocer su ineptitud, pues en cuatro meses se van y ni la cara da este Ayuntamiento’, precisaron.
Vecinos se reunieron ayer para exigir la presencia de la alcaldesa y del director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, para que de una vez por todas dieran la cara y una respuesta sobre el rumbo del proyecto del paso a desnivel, pues el tardío avance, no ha cubierto las expectativas de los ciudadanos.
Al grito de ¡ya no queremos pasó a desnivel! los vecinos ingresaron a la obra y usaron la fuerza para derribar rejas y tiraron vallas para abrir paso a los automovilistas quienes transitaron de manera normal por el entronque de la calle 39, ante la mirada de expectación de transeúntes, usuarios del servicio urbano y uno que otro empleado que cuidaba la obra.
Alrededor de las 20:00 horas arribó al lugar el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, quien no pudo contradecir con argumentos sólidos los reclamos de la gente que insistía en dar por perdida la inversión de más de 38 millones de pesos utilizados en la primera etapa del proyecto, pues para ellos son bastantes las afectaciones que padecen a causa de la “obra insigne” de esta administración.
“No queremos el puente, ¿ustedes creen que van a terminarlo el día que dijeron? ahorita nos dan atole con el dedo y mañana nuevamente dejan de venir y nos dan largas, ahora sí ya no les vamos a aguantar más, o abren el camino o vamos a tomar medidas extremas hasta que nos volteen a ver, ya vieron de qué somos capaces y nos falta hacer más cosas”, advirtieron.
Cuando el reloj marcaba las 20:00 horas, los vehículos empezaron a transitar por el lugar que por once meses estuvo bloqueado, entre aplausos y gritos eufóricos, los conductores hacían sonar su claxon a manera de apoyo al grupo de más de cien personas que por fin, alzaron la voz, esta vez vitoreando el hecho de haberse organizado tras una primera convocatoria fallida.
Al no existir una resolución inmediata, se logró un acuerdo en el que el día de hoy a las 09:00 horas, la alcaldesa Leticia López Landero supuestamente sostendrá una reunión con los inconformes y así poder tener la certeza de que la nueva constructora va a trabajar; “queremos que así como vino a dar la cara cuando empezó la obra y estuvo de queda bien, ahora venga a responder por todo lo que no han hecho, ya de plano no queremos el paso a desnivel, queremos que abran la vialidad porque a nosotros nos genera gastos y no tenemos agua ni un buen servicio de recolección de basura”.
“De haber sabido que sólo iban a hacerse tontos, mejor así hubieran dejado las cosas porque ese dinero seguro ya se lo embolsaron”, expresó otro vecino.