José Luis Jiménez
El Buen Tono
Atoyac, Ver.- Ante la fuerte necesidad de agua en comunidades y la zona serrana donde reciben tandeo, más de 350 familias del municipio, recibieron tanques para almacenamiento del vital líquido a bajo costo.
El programa de ayuda con tanques Rotoplas de 1100 litros fue gestionado ante la congregación Mariana Trinitaria quien pone una parte del recurso, el beneficiado otra y el DIF Municipal una cantidad considerable.
Más de un centenar de familias llegó a las instalaciones de la Agencia Municipal para adquirir un tanque a un costo de $1,505 de un monto real de casi $3 mil.
El alcalde, Oscar Pimentel, dijo que el precio que paga el solicitante es mucho menor en comparación al que hay en los comercios… “porque el precio normal está en cerca de $3000”.
El Sistema DIF aporta una cifra significativa, solidaria para los ciudadanos del municipio. Hasta el momento se han entregado 350 Rotoplas.
Las propias autoridades transportaron algunos de los tanques de almacenamiento de agua a las casas de los beneficiados ya que el objetivo es beneficiarlos con tanques a bajo costo en apoyo a su economía.