Agencia
El Buen Tono
Jerusalén.- Los pacientes con coronavirus que se recuperaron del virus tenían muchas menos probabilidades de infectarse durante la última ola de la pandemia que las personas que fueron vacunadas contra COVID, según las cifras presentadas al Ministerio de Salud de Israel.
Los datos del Ministerio de Salud sobre la ola de brotes de COVID que comenzó en mayo muestran que los israelíes con inmunidad a la infección natural tenían muchas menos probabilidades de infectarse nuevamente en comparación con los israelíes que solo tenían inmunidad a través de la vacunación.
Se han detectado más de 7.700 nuevos casos del virus durante la ola más reciente que comenzó en mayo, pero solo 72 de los casos confirmados se notificaron en personas que se sabía que habían sido infectadas anteriormente, es decir, menos del 1% de los nuevos. casos.
Aproximadamente el 40% de los casos nuevos, o más de 3.000 pacientes, involucraron a personas que habían sido infectadas a pesar de estar vacunadas.
Con un total de 835.792 israelíes que se sabe que se han recuperado del virus, los 72 casos de reinfección representan el 0,0086% de las personas que ya estaban infectadas con COVID.
Por el contrario, los israelíes que fueron vacunados tenían 6,72 veces más probabilidades de infectarse después de la inyección que después de una infección natural, con más de 3.000 de los 5.193.499, o el 0,0578%, de israelíes que fueron vacunados infectados en la última ola.
Según un informe de Channel 13 , la disparidad ha confundido y dividido a los expertos del Ministerio de Salud, y algunos dicen que los datos prueban el mayor nivel de inmunidad proporcionado por la infección natural frente a la vacunación, mientras que otros siguen sin estar convencidos.