Ciudad Mendoza.- En espera de tratamiento y atención especial se encuentran diez niños autistas de la región debido a que no cuentan con recursos para costear su rehabilitación, afirmó la presidenta de la Asociación Civil Nula Pohena, Verónica Calderón Aquino.
“En la actualidad se atiende a tres menores, tenemos muchos pequeños que se han acercado, pero no tienen para pagar una terapia que oscila entre los 60 pesos por hora”, dijo la entrevistada.
La activista expresó que se están buscando padrinos para los menores, para que puedan ser atendidos en cada uno de sus padecimientos y que sobre todo, puedan salir adelante.
“Estamos en espera de un terapeuta cubano, mismo que en cuanto se tenga el proyecto bien establecido vendrá a esta región centro del estado para ofrecer sus servicios de forma altruista a toda la ciudadanía”, abundó.
Este experto, expresó la fuente, dará conferencias y tips para detectar la enfermedad, dirigido tanto a padres de familia como a terapeutas que trabajan para esta organización.
“Estamos hablando de posibilidades, por lo que prevemos que entre seis u ocho meses podría demorar su llegada a la zona centro del estado”, abundó Calderón Aquino.
La presidenta de Nula Pohena refirió que dentro de esta agrupación atienden diferentes discapacidades como son la motriz, visual, intelectual, sordomudos y otras que tengan que ver con las dificultades del ser humano para llevar una vida normal.
Noe Carrillo
El Buen Tono