Orizaba.- El objetivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estado es sacar al PRI del palacio de Gobierno, es por eso que no cierra la puerta a una eventual alianza política para próximas elecciones del 2016, aseguró Sergio Rodríguez, dirigente en Veracruz de ese partido.
Abundó que las condiciones por las que transita el estado “son las ideales para obtener el triunfo”.
El entrevistado advirtió que el escenario electoral en las elecciones federales del 2015 y las locales del 2016, “es muy favorable para la oposición veracruzana”
Debido a estas circunstancias dijo que los actores políticos de todos los partidos de oposición deben reforzar esas condiciones ganadoras. “Debemos dejar de estar discutiendo quién dirige al PRD. Eso no le interesa a la gente. Los veracruzanos quieren soluciones a los problemas elementales del Estado”.
Abundó que la ciudadanía tiene un enorme deseo de participar, sin embargo, el reto del PRD es que la gente se olvide de los problemas que tiene cada partido político y permitamos que sean los ciudadanos los que participen en la política y no solamente los de siempre. “La gente ya se hartó de las figuritas de corbatita”.
Reiteró que el PRD en la elección a gobernador -2016- está abierto a una candidatura ciudadana y a una gran alianza que le permita ganar la gubernatura a un partido distinto al PRI; “muchos ciudadanos han ganado elecciones a través del PRD, antes en Veracruz teníamos la sombra de Dante Delgado, hoy estamos abiertos y sobre todo porque las condiciones están dadas para alcanzar el poder”.
En las elecciones estatales “debemos dejar a un lado el resentimiento, la confrontación, no pelear con nadie, se quiere armonía, pero sobre todo encaminar un proyecto que se llama Veracruz y que es lo que debemos valorar”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono