in

Seminario Diocesano arranca colecta anual

Superiberia

Orizaba.- El Seminario Diocesano arranca su colecta para recaudar recursos que permitan continuar con la formación de seminaristas. Y es que a pesar de los muchos “ruidos” que hay en la sociedad actual y las películas que parecen ir contra la iglesia, sí hay muchos jóvenes que están convencidos por el sacerdocio. Indicaron en rueda de prensa los sacerdotes, Javier Onofre Valeriano, vicerrector del Seminario Diocesano y Ecónomo General y Paulino Martínez Díaz, formador en el Seminario de Mariano Escobedo.

Ambos anunciaron la Colecta 2014 del Seminario Diocesano que este año tiene la meta de reunir entre 400 y 500 mil pesos de acuerdo a lo que se ha obtenido otros años. Aunque aclaran que no es suficiente ese dinero, porque cada año el Seminario tiene gastos del orden de casi dos millones de pesos.

Abundaron en torno al llamado que reciben los jóvenes para ingresar al Seminario, dijeron que por desgracia en la actualidad hay muchos distractores y “ruidos” que pueden confundir a quienes tienen interés de ser sacerdotes; “actualmente los ruidos sobrepasan mucho a la voz de Dios. No obstante, ahí está precisamente el misterio de la vocación, que a pesar de la adversidad y de la desesperanza de que no hubiera mucho entusiasmo por el sacerdocio, sí hay generaciones y casos muy concretos que dicen, yo sí me arriesgo”.

Incluso afirmaron que la región de Orizaba y la de Córdoba están consideradas como de vocaciones, porque sí hay jóvenes que entran al Seminario, actualmente hay 60, y otros 20 van a llegar en agosto de este año.

Al hablar de los “ruidos”, dijeron que algunas películas como “Obediencia perfecta” que actualmente está en las salas de cine, y otras que ha habido antes, al igual que notas periodísticas y programas de televisión, parecen ruidos muy fuertes, pero a pesar de eso sí hay quienes quieren seguir el camino de Cristo.

El padre Onofre y el padre Martínez indicaron que de hecho cada año hay uno o dos sacerdotes que se ordenan, algunos formados por esta Diócesis y otros que ya se venían formando en otros Seminarios, pero siempre es gratificante cuando hay nuevos sacerdotes.

Aunque por desgracia no son suficientes para cubrir a los sacerdotes ancianos y enfermos que hay en muchas parroquias, pues de 80 clérigos en la Diócesis de Orizaba muchos ya son grandes y están delicados de salud.

Recordaron que el domingo 18 se celebra el Día del Seminario, y el de esta Diócesis se fundó el 3 de agosto del 2001. Para lograr mayor recaudación, además de repartir sobres, y hacer colectas en las iglesias, se repartirán 300 botes por toda la región en espera que la gente coopere.

Por último, indicaron la importancia de apoyar a la formación de estos sacerdotes, pues actualmente los fieles tienen mucha necesidad de tener a sus pastores, y de ser escuchados por esos. “En nuestra Diócesis hay necesidad del cristiano de ser escuchado por su pastor, existe como una sensación de los fieles diciendo en mi iglesia no me pueden fallar, y llega el desempleado, llega el enfermo, el que vive una situación difícil, que se está divorciando, y llegan a arrodillarse y quieren que los escuchen, y eso que el sacerdote les diga poco o mucho, iluminado por la presencia de Dios, les va a dar mucha esperanza”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“El Niño” provocará ciclones más intensos

Buscará alianza el PRD para el 2015