Atlixco. Campesinos de la región de Atlixco y Cholula realizan una marcha en las principales calles del centro de Atlixco para exigir la liberación de los presos ambientalistas, Enedina Rosas Vélez, Abraham Cordero Calderón y Juan Carlos Flores Solís, quienes se oponen a la instalación del gasoducto Morelos y al Arco Poniente.
Antes, los labriegos realizaron una cadena humana y un mitin frente al Centro de Reinserción Social de este municipio, donde se encuentran cautivos la comisariada ejidal y el líder del Frente Campesino de Ejidatarios de San Martín Texmelucan y la Sierra Nevada, pues Juan Carlos Solís está recluido en el penal de Cholula.
Durante la protesta, Javier Castillo, quien se presentó como subdirector de Seguridad Pública y Protección Civil del ayuntamiento, dio la orden para que se detuviera a Vladimir Luna Porquillo e intentó decomisar un tanque de gas helio con el cual los agricultores, entre quienes predominan las mujeres, inflaban globos blancos para pintarlos con leyendas exigiendo la liberación de los presos.
agencia