DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Un tráiler que iba acoplado a un semi-remolque tipo tolva, cargado con arena sílica, se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, y acabó volcado dentro de la rampa que está a la altura del kilómetro 234.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para brindarle los primeros auxilios al operador de la unidad, quien a pesar de lo aparatoso del accidente resultó apenas con leves contusiones, y no requirió traslado a un hospital.
El percance ocurrió ayer a las 10:00 horas, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco, con matrícula del SAF 32-AK-4A, se desplazaba sobre el carril que va con dirección a Veracruz, enganchado a una tolva tipo “góndola”.
Al empezar a descender las llamadas Cumbres de Maltrata, el vehículo se quedó sin frenos y esto obligó al chofer a dirigirse a la rampa de emergencia que está a un lado de la carretera, para así evitar chocar contra alguna otra unidad y causar un accidente mayor.
Desafortunadamente al entrar a la rampa el vehículo volcó, por lo que minutos después arribaron hasta dicho tramo carretero elementos de Capufe, que socorrieron al trabajador del volante que salió vivo; después, se alertó a la Guardia Nacional, División Carreteras.
Fueron los efectivos federales quienes valoraron los daños con los que resultó el tractocamión y, tras finalizar los peritajes de Ley, ordenaron que el vehículo siniestrado fuera remolcado al corralón de una empresa de grúas concesionada.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.