José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Cuichapa.- Productores cañeros de la CNPR del ingenio La Providencia recibieron despensas como apoyo para su economía debido a la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia del Coronavirus.
El presidente de la organización, Alberto Aguilar Calzada, dijo que el beneficio se entregó directamente a los abastecedores y que se atendió en general a las zonas de abastecimiento que les corresponden.
“Como organización estamos llevando despensas a todos nuestros cañeros, que contienen dos kilos de arroz, dos de frijol, detergente líquido y en polvo, aceite comestible, papel higiénico, sopa, paquetes de galletas y jabón para baño entre otras cosas de utilidad”, dijo el líder cañero.
Aguilar calzada mencionó que no sólo hay que acordarse de los cañeros en tiempo de zafra, sino también cuando enfrentan una difícil situación económica como en este momento está ocurriendo, debido a la pandemia de Coronavirus.
“La situación está difícil para todos, pero en este momento estamos apoyando a nuestros productores que lo requieren, es una buena despensa, de buen contenido y sirve para abastecer a toda la familia”, indicó.
La lucha por beneficiar a los cañeros es constante, ya que también la dirigencia de la CNPR devolvió el dinero de la materia prima castigada a más de 350 abastecedores y a un precio del 75 por ciento por tonelada, cuando en otros lados sólo se pagó al 50 por ciento.
El dinero fue gestionado ante el ingenio y al obtenerse se entregó a centenares de cañeros que daban por perdido un recurso de la zafra 2020-2021.