in

Busca a niñas secuestradas

Superiberia

Abuya.- El ejército de Nigeria destinó dos divisiones a la búsqueda de más de 200 niñas secuestradas el mes pasado por rebeldes islamistas, en un ataque a cuya condena internacional se sumó el sábado la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Los soldados están desplegados en la región fronteriza cerca de Chad, Camerún y Níger, y trabajarán con otras agencias de seguridad, dijo el general Chris Olukolade, portavoz de los Cuarteles de Defensa.

El gobierno del presidente Goodluck Jonathan fue criticado por su lenta respuesta después de que militantes de Boko Haram entraran el 14 de abril en una escuela secundaria en el poblado de Chibok, cerca de la frontera con Camerún, y secuestraran a las niñas, que estaban haciendo unos exámenes.

Cincuenta lograron escapar, pero más de 200 siguen en manos de los insurgentes.

“Las instalaciones de señales del ejército nigeriano así como las instalaciones de comunicación de la policía y todos los servicios han sido dedicados a coordinar esta búsqueda”, dijo Olukolade en un comunicado.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y la agencia de policía internacional Interpol han ofrecido su asistencia.

Los asaltantes se encontraban en el área de Sambisa en el estado de Borno, un bastión de Boko Haram cerca de la escuela donde las niñas fueron secuestradas, dijo.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Advierte Kiev una catástrofe

Pierden la vida 40 inmigrantes