AGENCIA
Estados Unidos.- Los casos en el planeta de Covid-19 que se registran desde el inicio de la pandemia, superaron el sábado y ayer la barrera de los 200 millones de contagios, aunque la curva de nuevas infecciones hace observar indicios de estabilización en algunas partes sin alcanzar los récords de la anterior oleada, en abril pasado.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos ascienden a 4.2 millones, 45 mil de ellos la semana pasada y se espera que haya un descenso respecto a los 64 mil 500 de la anterior.
Indicaron que el número de enfermos semanales se incrementaron desde mediados de junio, mientras que los decesos bajaron en la pasada semana del 26 de julio al 1 de agosto, después de tres aumentos consecutivos cada siete días..
La curva descendió desde hace días en algunos de los países con más casos del padecimiento, como Brasil, Argentina, Colombia o España, pero se mantiene estable o en ligera alza en otros como Estados Unidos, India, Rusia, Francia e Irán.