in

El enriquecimiento ilícito de William David Knight

Superiberia

Córdoba.- Con todo el dinero que recibe de la corrupción el director del centro de la Secretaría de Comunicación y Transporte en Veracruz, William David Knight Bonifacio, se ha enriquecido y ha adquirido varias viviendas en Estados Unidos.

Una de las propiedades se localiza en la calle Mimosa número 2805, Apt. 4, en Mission, Texas, con código postal 78574, cuyo registro de propiedad está a nombre de William David Knight Bonifacio y Elia C. Saldivar, con un costo aproximado de 113 mil 235 dólares, es decir, un promedio de 1.5 millones de pesos.

Otra, se sitúa en la calle 8th número 2436 E, en Mission, Texas, con código postal 78572, con un valor en el mercado de 197 mil 601 dólares, es decir, un promedio de 2.6 millones de pesos, propiedad a nombre de David Knight Bonifacio y Elia C. Saldivar.

Una más se ubica en la calle Santa Idalia número 3500, en Mission, Texas, CP 78572, propiedad de Elia Mary Knight Corripio. Esta residencia tiene un costo de 177 mil 196 dólares, es decir, 2.3 millones de pesos.

Y una última en la calle  Santa Fabiola número 4410, en Mission, Texas, con código postal 78572. El precio catastral registrado por las autoridades de Texas es de 174 mil 160 dólares, o séase 2.2 millones de pesos en promedio; propiedad también de David Knight Bonifacio y Elia C. Saldivar

Sólo en estas cuatro viviendas, la inversión para su compra es de 8.6 millones de pesos, dinero que a razón de su sueldo como funcionario público no le alcanza, clara muestra de su enriquecimiento ilícito.

Exigimos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Procurador de la República, Jesús Murillo Karam; al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a los senadores y diputados federales veracruzanos, Juan Bueno Torio, Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Leticia López que se inicien las investigaciones para sancionar al corrupto de William David Knight Bonifacio.

Algo está claro: O no ha hecho real William David Knight Bonifacio su declaración patrimonial que cada año se debe presentar, o hay más autoridades coludidas para que siga cometiendo sus corruptelas.

Cada viernes, el funcionario viaja de Veracruz al estado de Tamaulipas, concretamente a Reynosa, en avión, para de ahí trasladarse a Mc Allen, Texas, en Estados Unidos, para jugar golf y hacer acuerdos en lo “oscurito” con constructores veracruzanos para pedirles dinero a cambio de obra pública amañada, y regresa hasta el lunes.

Cómo es posible que nadie en el centro SCT en Veracruz se dé cuenta que el funcionario sólo trabaja cuatro días a la semana, otra muestra de la corrupción que impera en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

En sus viajes, Knight Bonifacio se da lujos de millonario, como la compra de bolsos de marca, con un costo de más de 40 mil pesos, casi la mitad de su sueldo, y tampoco ninguna autoridad lo ha detectado.

Exigimos que se investigue y castigue a este ladrón, porque mucho daño ya le ha hecho a la sociedad veracruzana con sus actos, incluso de decenas de muertes por la negligencia de dejar operar transporte de pasajeros y carga sin las mínimas medidas de seguridad, todo a cambio de dinero.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Importante corredor migratorio de aves

Mucho personal registra la SSa