in

Nueve predios están a remate

Superiberia

Córdoba.- Por incumplimiento en el pago del impuesto predial nueve predios están sujetos a remate. Otros mil 250 están en proceso de notificación, informó el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre.

Explicó que tras vencer el plazo de pago del Impuesto Predial y Limpia Pública el pasado 28 de febrero del presente año, se contabilizó un total de nueve predios que cuentan con un rezago histórico desde el 2005 que suman más de millón y medio de pesos. 

Dichos predios están en proceso de avalúo de los bienes identificados para efecto de que se lleven a cabo los peritajes correspondientes y su remate durante los próximos meses de junio-julio.

El Código Hacendario Municipal permite al Ayuntamiento embargar los bienes para la recuperación del  monto total del adeudo. Para evitar que en el caso de los nueve predios más aquellos mil 250 que se encuentran en proceso de notificación sean embargados, García Aguirre  insistió en la posibilidad de crear convenios de pago.

A la fecha se han celebrado 300 convenios de pago que permiten al ciudadano regularizar sus predios en pagos de hasta 24 meses. Los convenios de pago, se pueden realizar en cualquier fecha del año, para el caso de los nueve predios   embargados únicamente lo podrán hacer hasta antes de que se  finque la notificación de remate.

“No queremos llegar al remate de los bienes, por eso queremos que la gente se acerque para que vea que tenemos facilidades de pago. También estamos invitando a aquellos ciudadanos que serán notificados para que se acerquen y convengan”, finalizó.

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Exigen Centro de Convenciones

Chocan camionetas