De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Un grupo de empleados del DIF se fue de viaje con todos los gastos pagados por el Ayuntamiento a la Ciudad de México, desde el pasado 6 de agosto visitando los mejores restaurantes y gastándose el dinero del erario público, mientras esperaban asistir al Premio Internacional Tonantzin 2021, el cual se puede adquirir en Internet.
Dicha estatuilla se le entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la República Mexicana.
El evento se desarrolló en el Crowne Plaza Hotel de México, ahí acudió Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema Municipal, junto con sus acompañantes y recibió el premio por su supuesta contribución al desarrollo de las familias mexicanas; cuando es sabido que ella no ha hecho nada por los cordobeses.
Y para poder obtener dicho reconocimiento se evalúan los siguientes criterios:
Impacto social; alto, medio o bajo de la comprobación práctica de la mejora.
Innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población.
Calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales.
Percepción de la ciudadanía sobre la Imagen Pública del servidor en proceso de Evaluación.
Este premio fue comprado porque Cuenca Villegas no ha hecho nada destacable, una de las condiciones para postularse es que se investiga mediante un sondeo telefónico a los ciudadanos del municipio a participar con una sola pregunta: ¿Cree usted que el funcionario merece recibir el Premio Internacional Maya 2018 como uno de los mejores Servidores Públicos de Iberoamérica? Respuesta. Sólo se puede contestar SI o NO.
¿A quiénes les llamaron los encargados de investigar? Si solo fue a la familia de Monserrat Cuenca Villegas pues era obvio que ella ganaría; además de que se va a gastar el dinero de los cordobeses a la Ciudad de México.