Xalapa.- El documento establece que la calificación del financiamiento está fundamentada en la fortaleza jurídico-financiera de la estructura que respalda el crédito; la certidumbre y favorable evolución en la generación del flujo fideicomitido, participaciones federales, que sirve la deuda registrada en el fideicomiso; las satisfactorias coberturas financieras del servicio de la deuda obtenidas bajo escenarios adversos; la constitución y mantenimiento de la cuenta de la reserva del servicio de la deuda; y la calidad crediticia del Estado de Veracruz de ‘BBB-(mex)’, con Perspectiva crediticia Estable.
A través del Decreto No. 289 publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 5 de agosto 2011, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo para contratar financiamientos bursátiles o bancarios hasta por la cantidad de MXN 30,000 millones más los accesorios financieros, impuestos, comisiones e intereses que se generen por un plazo de hasta 30 años.
El 21 de diciembre 2012 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la Ley número 592, correspondiente a la Ley de Ingresos del Estado de Veracruz, para el ejercicio fiscal 2013. Con ella se autoriza al Estado que ejerza, en el presente ejercicio fiscal, los montos de endeudamiento ahí autorizados que no hubieren sido emitidos, contratados o dispuestos en el ejercicio fiscal anterior.
Con ello, el monto de endeudamiento total autorizado en el Decreto No. 289 quedará ejercido en su totalidad mediante la contratación y disposición de este crédito. El destino de este financiamiento es para inversión pública productiva.
Con informacion de Notiver