in

Aumenta curva de contagios de coronavirus en la región

Superiberia

Yanga.- La curva de contagios de coronavirus no ha frenado en la región, y desde hace unos días Yanga ha aumentado el número de casos confirmados y en las últimas 72 horas, Cuichapa aumentó 10 casos.
La estadística de casos de coronavirus sigue al alza y desde hace varias semanas, las organizaciones cañeras de El Potrero y bomberos regionales no han frenado en la campaña de fumigación mientras las autoridades bajaron la guardia y espera que la población haga conciencia, se cuide y se proteja porque es la única forma de cuidar a su familia.
Atoyac pasó de 114 casos confirmados a 118 y Cuichapa de 71 casos confirmados a 81, según el mapa covid de la Secretaría de Salud del estado.
En Cuichapa dejaron de funcionar los arcos sanitizantes y en Yanga, el Ayuntamiento colocó un espectacular sobre la estructura de un edificio en el que confirma ¡CUIDADO! Zona de alto contagio. Obligatorio uso de cubrebocas.
Lejos de activar o mantener una fuerte campaña para combatir el coronavirus o prevenirlo, la situación en el municipio no ha cambiado a pesar de que funcionarios públicos y un familiar del alcalde, han sufrido la enfermedad.
En Yanga, no han frenado las aglomeraciones o eventos multitudinarios o a la autoridad municipal, no le causa ruido, el aumento considerable de casos de coronavirus, no sólo en la cabecera municipal sino en comunidades donde organizaciones cañeras han invertido en sanitizar porque son lugares de productores cañeros.
Para el dirigente de la CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, el apoyo que llega a la población no tiene ningún interés, sólo ayuda humanitaria para blindar a las personas de las comunidades que requieren de la ayuda de sanitización y fumigación.
Algunos pobladores, aseguran que sus alcaldes o gobiernos, prácticamente los abandonaron y con sus acciones abrieron la puerta a la enfermedad al dejar de fumigar o sanitizar, dijeron.
Para la población el número de personas contagiadas que figuran en las estadísticas de la Secretaría de Salud, no son las reales, ya que los pacientes que se ven a diario son más y la ayuda no llega.

CANAL OFICIAL

Paga El Potrero liquidación a productores cañeros

Se quejan por ampliación de cajones de parquímetros