DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Maltrata.- Un sobrecalentamiento en los frenos, provocó que un remolque que iba enganchado a un tractocamión, cargado con varias toneladas de cerveza, se incendiara, cuando circulaba a la altura del tramo conocido como “El Infiernillo”, de la autopista Puebla-Córdoba.
El saldo fue de pérdidas materiales millonarias, ya que el contenedor quedó completamente calcinado, mientras que los pocos cartones con cerveza que no se quemaron, fueron saqueado por la “gente ratera” que, a pesar de poner su vida en peligro, hizo “su agosto”.
Reportes oficiales refieren que el percance ocurrió ayer a las 07:30 horas, cuando un tráiler marca Volvo de color blanco y placas 207-FD-3 del SAF, propiedad de la empresa “Desarrollo Logístico”, se desplazaba rumbo a Puebla enganchado a un remolque tipo caja seca.
Fue al empezar al empezar a subir las Cumbres de Maltrata que, el los frenos traseras se sobrecalentaron y esto hizo que las llantas se incendiaran, motivo por el cual el operador Javier Hernández Morales detuvo su marcha y salió de la cabina para ponerse a salvo.
Sin pérdida de tiempo alertó vía telefónica a los servicios médicos de Capufe, que arribaron hasta el lugar del accidente minutos después, junto con personal de otras corporaciones de rescate municipales, para realizar los trabajos de sofocación del fuego. Afortunadamente, el chofer logró desenganchar del tracto el contenedor y así evitó que la unidad quedara reducida a cenizas, en tanto, las cerca de 30 toneladas de cerveza que transportaba, quedaron completamente quemadas, al igual que el remolque.
Sin embargo esto poco o nada le importó a las “ratas”, quienes a pesar del riesgo medio de las llamas, se llevaron prácticamente todos los cartones que estaba dentro y fuera de la caja del tráiler, mismos que se llevaron a bordo de camionetas, motos y hasta a pie.
Minutos después hicieron su aparición elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, para realizar los peritajes correspondientes y la valoración de los daños materiales resultantes, los cuales aún no se han dado a conocer, pero podrían ser millonarios.