José Luis Jiménez
El Buen Tono
Tezonapa, Ver.- La sucursal bancaria de BBVA cerró sus instalaciones hasta nuevo aviso debido al aumento de contagios de coronavirus que existe en el municipio y presuntamente alcanzó a algunos trabajadores.
El personal de la institución confirmó que el cierre de la sucursal bancaria es hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria que existe a nivel mundial y regional.
El anuncio de cierre del establecimiento se colocó el lunes y no hay fecha de apertura. En el documento se lee, “cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad. Sucursal cercana Córdoba o Tierra Blanca… Agradecemos su comprensión”.
Desde el lunes, empresarios, beneficiarios de programas sociales o de gobierno tienen que viajar a otras ciudades para realizar trámites bancarios por cierre de la sucursal de Tezonapa.
Los cuentahabientes reconocieron que el cierre de la sucursal se volvió un verdadero problema porque ahora muchas personas tienen que viajar a Tierra Blanca o Córdoba para retirar dinero o hacer depósitos porque ahora no tienen otro lado o forma de hacerlo.
El personal del banco, reconoció que los cajeros dejaron de ser suficientes y los cajeros para depósito tampoco funcionan… “No se pueden hacer pagos, ni retiros en los cajeros. Esto quedó cerrado por completo”, indicaron informadores.
El año pasado, la sucursal bancaria cerró también por la emergencia sanitaria y contagios de algún empleado.
Los reportes indican que mucha gente dejó de respetar los protocolos de seguridad, no guardaban distancia, ni usaban gel antibacterial para prevenir el coronavirus.