Tezonapa.- La mañana de ayer se realizó la prueba antidoping a los cerca de 40 policías municipales y mandos de esta localidad, a fin de mantener elementos alejados de cualquier tipo de vicio o adicción que dañe la imagen de la corporación. En caso de que algún elemento llegue a dar positivo, será dado de baja, según revelaron altos mandos de la Policía.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, por órdenes superiores, los elementos policiacos fueron concentrados de manera sorpresiva en las instalaciones de la corporación para practicarles la prueba antidoping. Los primeros en ser pasados a la prueba de orina fueron los elementos del turno saliente; mientras tanto, los del turno entrante seguían sus recorridos normales para no dejar desprotegida a la ciudadanía
Después de aproximadamente dos horas, los frascos en total estuvieron listos para la prueba, y los resultados serían dados a conocer a los jefes policiacos para así conocer si alguien consume alguna sustancia química.
“Se tiene la certeza de que tenemos gente sana trabajando, pero si alguien resultara adicto a alguna droga, será sancionado”, indicó un alto mando de la Policía.
Julio Valdivia
El Buen Tono