- Las amas de casa
- Entre 50 y 70 pesos ha incrementado el precio de los cilindros cada mes, desde principios de año.
YURI ARANDA
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- Tras pagar casi 540 pesos por un tanque de 20 kilos, amas de casa manifestaron que esperan que las empresas gaseras que operan en la región respeten y acaten el tope de precios del gas LP, impuesto por el gobierno federal.
Según la primera regulación del domingo pasado, el precio por kilo de gas LP en la región de las Altas Montañas es de 21.66 pesos, por lo que un tanque de 20 kilos, debe costar 433.20 pesos.
En este sentido, como administradoras del hogar, lanzaron un llamado enérgico a las autoridades federales para que “tengan mano dura y sean rigurosas”, con las empresas gaseras, que cada mes elevaban el costo del
combustible.
Estimaron que la economía de las familias se ha afectado ante el incremento de entre 50 y 70 pesos en el precio del gas LP desde el inicio de 2021, en comparación con los últimos días de diciembre de 2020.
Precisaron que hasta la última quincena de junio de 2020, el cilindro de 20 kilogramos costaba 395 pesos en promedio, después se elevó a 460.80 pesos, posteriormente a 488 pesos y hasta el mes pasado a 533 pesos, es decir, un aumento cada mes.
Ante la manifestación y paro de labores de empresas gaseras en la Ciudad de México, el Estado de México y en otros cinco estados de la República por el control de precios, las amas de casa esperan que no ocurra lo mismo en la región, pues habría escasez del producto
básico en el hogar.