Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un grupo de sujetos armados, que viajaban en dos camionetas, privaron de su libertad al conductor del taxi CO-1515 del sitio Independiente, así como a un pasajero, cuando los bajaron del automóvil un Chevrolet-Spark, el cual quedó encendido y con una puerta abierta, en la esquina de la avenida 15-A y calle 34 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Los hechos ocurridos, durante la tarde del miércoles, generaron 40 minutos después la movilización de la Policía Municipal y Estatal, quienes llegaron para acordonar el perímetro, además de proceder al aseguramiento del vehículo. De acuerdo a información obtenida, fue durante la tarde del ayer miércoles cuando el conductor, de dicho vehículo, al desplazarse sobre la avenida 15-A muy cerca de las instalaciones de la Policía Auxiliar IPAX, al llegar a la calle 34 fueron interceptados por dos camionetas en las cuales viajaban hombres armados que en cuestión de minutos bajaron al chofer, de quien no han proporcionado identidad, así como a un acompañante y a una mujer, de la cuál indican a esta última la dejaron ir, ya que sólo se llevaron a dos personas. El taxi quedó encendido y con una puerta abierta, lo que provocó que de inmediato personas que se dieron cuenta de lo ocurrido dieran parte a las autoridades a través del número 911.
40 minutos después, llegaron patrulleros que acordonaron la zona, tomaron conocimiento y posteriormente procedieron al aseguramiento del taxi, ya que este sería puesto a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.
Así mismo, las autoridades esperarían a que los familiares acudieran ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para presentar una denuncia por desaparición forzada en contra de quienes resulten responsables.