Agencia
El Buen Tono
Florida.- Durante el programa de televisión estadounidense This Week de ABC, el principal consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, expresó que “Vendría dolor y sufrimiento” y que “Las cosas van a empeorar”, esto debido al ritmo acelerado de contagios.
Esto representaría problemas más graves para nuestro país, en donde el reporte por casos activos aumenta de manera rápida con una aproximado de 2.9 millones de personas infectadas.
Hasta el momento la opción más viable para prevenir un nuevo colapso por la nueva variante sería la vacuna, al respecto, el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador mencionaba la semana pasada que no debíamos de ser consumistas y tampoco estar sometidos a las farmacéuticas hasta saber si era científicamente necesario obtener una tercer o cuarta dosis de la vacuna.
Por su parte el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expresaba que desde hace un mes y medio aparecen consistentemente en la opinión pública y prensa el tema respecto a la vacunación a menores de edad como si hubiera evidencia científica que amparara la necesidad de vacunar a niños.
Cabe mencionar que en México han muerto más de 600 niños a causa del Covid.
En países como Estados Unidos se vacuna a los niños de 12 años, en Alemania se anunció que se vacunará a partir de los 12 años de edad, y desde septiembre habrá una dosis de refuerzo para adultos y grupos vulnerables, mientras que en Gran Bretaña se aplicarán vacunas de refuerzo desde el inicio del otoño.
El asunto con la variante Delta se enfoca en el numero de personas que se pueden contagiar, mientras que el Covid original infecta a 3 personas por cada infectado, Delta contagia a nueve.
El asunto de las vacunas se ha empezado a debatir como un asunto mercantil en vez de tratarse como un asunto de salud urgente.