- Empezarán a multarlos
- Pueden clausurarlos durante 10 días o más tiempo, advierten funcionarios
José Luis J. Zaragoza
El Buen Tono
Cosolapa.- Ante las condiciones insalubres con las que operan algunos establecimientos del Centro de la ciudad, la Dirección de Salud y autoridades municipales multarán a comerciantes que incurran en esa irregularidad y en algunos casos podrían clausurar el negocio.
Funcionarios recorrieron ayer la ampliación de la avenida Benito Juárez donde se percataron que algunas cortinas metálicas de taquerías y otros negocios incumplen con la higiene adecuada requerida para funcionar y dan mal aspecto.
“Es inadecuado que en un negocio de comida arrojen el agua sucia afuera del local provocando moscos y fétidos olores”, dijo el diputado local por el distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, mientras supervisaba la construcción del Palacio Municipal.
Las autoridades sanitarias iniciaron la revisión de negocios y exhortaron a los comerciantes y dueños para que laven las cortinas y pisos, a fin de darle una mejor vista a su local, pero en caso de que violen la disposición oficial, se les sancionará monetariamente o con clausura por 10 días o más tiempo.
Los propietarios y arrendatarios serán notificados por las autoridades del municipio.