Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal construye en las colonias de paracaidistas -que se ubican al lado de la Central Camionera- drenaje para las viviendas que de manera irregular se han asentado en la zona.
Aún sin contar con documentación de propiedad y sin pagar impuesto alguno como predial o alcantarillado, en este caso drenaje.
Ni las autoridades municipales ni los paracaidistas toman en cuenta al medio ambiente y las aguas negras van a parar a un arroyo que hasta antes de esto no iba tan contaminado como señalan vecinos de puente de la ribera del río, quienes aseguran que estas obras afectan aún más al río San Antonio.
En un recorrido comprobamos que la zona se encuentra totalmente aislada, pues entre cercas, portones, alambrados y demás los habitantes impiden el paso. Aquí ninguna autoridad tiene acceso porque señalan que es propiedad privada.
Al verificar lo que vecinos señalan y que por temor a represalias no dan su nombre, ya que aseguran podrían ser agredidos, se ven los registros de drenajes.
A decir de los denunciantes es el mismo Ayuntamiento que por el apoyo político que brindaron los antorchistas les está ofreciendo todos los servicios, entre ellos, el drenaje, agua que han tomado de una toma particular que va a la congregación de Cuauhtémoc con autorización, y energía eléctrica de forma clandestina.
Omar Sosa García
El Buen Tono