in

El enriquecimiento ilícito de William David Knight

Superiberia

CARTA ABIERTA

Sr. Presidente de la República

Enrique Peña Nieto

 

Sr. Gobernador de Veracruz

Javier Duarte de Ochoa

 

Sr. Procurador de la República

Jesús Murillo Karam

 

Senadores y Diputados Federales

Juan Bueno Torio, Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Leticia López.

(A Víctor Serralde lo omitimos porque es peor que Knight.)

 

A pesar de que El Buen Tono ha denunciado en repetidas ocasiones en sus páginas el enriquecimiento ilícito del director del centro SCT-Veracruz, William David Knight Bonifacio, el cual recibe dinero de constructoras como la de Agustín Aceval, entre otras, para asignarles proyectos de obra pública amañados, así como a los transportistas para dejarlos trabajar ilegalmente, con unidades de modelos con 10 años de antigüedad, sin documentación, ni seguros, sin que hasta ahora se haya hecho nada.

Lo anterior ha ocasionado que decenas de unidades de carga y pasajeros transiten libremente no sólo por Veracruz, sino por todo el país, sin realizar las revisiones físico-mecánicas que deben ser aprobadas de acuerdo a la norma, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y terceros.

La corrupción de William Knight Bonifacio ha cobrado la vida de muchas personas inocentes. En las carreteras de Veracruz han ocurrido accidentes fatales y hasta el momento no hay ningún responsable detenido ni siquiera cesado de sus funciones.

Resultado de los ingresos por el contubernio entre empresarios de la construcción y transporte federal con este funcionario ladrón, le ha alcanzado para comprar varias propiedades en Mc Allen, Texas, a precios millonarios, y nadie le pone un freno, mucho menos le han iniciado un proceso.

Cómo es posible que un funcionario que gana 85 mil pesos mensuales pueda viajar cada fin de semana en avión de Veracruz a Reynosa, Tamaulipas, y luego a Mc Allen, Texas, llegar a jugar golf todos los fines de semana en Texas?. Cómo es que nadie ha notado, más que la ciudadanía, que trabaja sólo de martes a jueves y,  cómo es que pudo adquirir las propiedades con costos millonarios y llevar vida de persona acaudalada con gastos exorbitantes que superan por mucho sus ingresos producto de su empleo.

Al denunciar sus abusos, este funcionario corrupto cambió de nombre las propiedades a título de una inmobiliaria, que es propiedad de su hijo Ernesto para esconder el saqueo que desde la SCT le esta haciendo a Veracruz.

En el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Knight Bonifacio fue despedido por corrupto y por las quejas de extorsiones a los transportistas.

Pero como premio, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán lo contrató dentro de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones (Secom) el mismo día en que fue despedido de la SCT federal.

Durante este nuevo Gobierno federal, el Presidente Enrique Peña Nieto lo volvió a recontratar dentro de la SCT y lo designaron ahora director de la SCT federal para todo el estado de Veracruz, y en lo que va de su función, su corrupción ha cobrado la vida de más de 60 personas.

La pregunta es: ¿William Knight, como todo funcionario público, ha rendido su declaración patrimonial anual real, que dé cuenta de todos los bienes que componen su patrimonio, incluidas las propiedades que hemos reportado y que ha adquirido recientemente en Texas?

Señor Presidente de la República, señor Gobernador, señor Procurador de la República, señores diputados federales y senadores, qué caso tiene que ustedes estén legislando, si los políticos y funcionarios públicos no cumplen las leyes y nadie les hace nada, dejen de perder el tiempo creyendo que nos engañan, que trabajan “haciendo leyes” que después nadie cumple.

¿Seguirá la impunidad para los funcionarios y clase política? ¿O la ley se aplicará sin distingos?

No queremos escuchar declaraciones asegurando que investigarán, que están preocupados por combatir la corrupción, o diciendo que exigen se inicien investigaciones.

Les Exigimos que ustedes como representantes del pueblo denuncien a este funcionario y se inicien las investigaciones para que sea castigado como lo marca la ley por enriquecimiento ilícito y por ser responsable de las muertes que ha ocasionado su corrupción en las carreteras de este estado.

 

Atentamente

Periódico El Buen Tono

Córdoba, Veracruz, a 12 de mayo de 2014

CANAL OFICIAL

Duarte contrata nuevo crédito de $695 millones

Da Tomás drenaje a colonia irregular de antorchistas