- En carretera a Necoxtla
YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- La caída de rocas en el kilómetro 6 de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla por el reblandecimiento de los cerros a causa de las lluvias, alertó a los 4 mil habitantes de esa zona rural del municipio.
El incidente se registró 100 metros de distancia antes del mirador de la Casa Blanca; tras percatarse los pobladores se organizaron para realizar el retiro del material pétreo y solicitar el apoyo de las autoridades para quitar las piedras de mayor tamaño y peso.
- Peligro
Pobladores que viven en la zona rural solicitaron que se despeje al 100 por ciento esa vía de comunicación, especialmente en los kilómetros 7, 8 y 9 donde hay tierra y piedras que podrían desencadenar en derrumbes más grandes.
Debido a que las rocas quedaron en medio de los carriles de la carretera, de inmediato se alertó a los conductores de las unidades mixto rural y particulares, para que tuvieran precaución y se evitaran accidentes.
Ante la continuidad de la temporada de lluvias y las posibles afectaciones en la zona montañosa, los residentes se mantienen en alerta, a fin de protegerse y actuar ante cualquier contingencia.
En la carretera estatal hay al menos tres deslizamientos más.