- Le manda clientes pero les cobran lo mismo, aseguran empleados
- Los costos de las pruebas Covid son los mismos para cualquier persona, trabaje o no en la dependencia
De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La directora de Recursos Humanos del DIF, Laura Padilla González, es señalada de presuntamente recibir “moches” por enviarle clientes a un laboratorio clínico donde realizan pruebas para detectar Covid-19. Según empleados, fue enviada una circular en la que les proporcionan un número telefónico para quienes requieran dicha prueba; no obstante, los costos no tienen ningún descuento ni los favorece por ser empleados de la dependencia.
Al comunicarnos con el laboratorio, las indicaciones de la recepcionista al saber que llamábamos de parte de una empleada del departamento de Recursos Humanos, eran enviar vía WhatsApp nuestros datos: “presentando el pase del DIF le respetamos los precios”, expresó, dichos costos son: PCR mil 500 pesos, la prueba de Antígeno 500 pesos y la de anticuerpos 300 pesos.
Al requerir el precio para personas que no laboran en el DIF, es decir cualquier cliente, la respuesta fue que no cambian en nada, “se manejan los mismos costos aunque no laboren en el Ayuntamiento”, dijo la empleada.
Ante ello, algunos empleados se inconformaron debido a que los costos no varían en comparación con otros lugares donde, incluso, el PCR tiene un costo de mil 300 pesos, “seguramente hay por ahí un porcentaje que se llevan en el DIF, porque nos mandan con ese laboratorio, pero les cobran lo mismo a todos”, expresó un empleado.