in

Alerta, ante crecida intempestiva del río

Superiberia

Orizaba.- No sólo las familias que habitan en la zona de la Poniente 18 sino unas tres mil personas más (aproximadamente 800 familias) que habitan cerca el río Orizaba ya están en alerta para ser evacuadas de sus viviendas en caso de la crecida intempestiva del afluente; “no deben esperar a que el nivel del río llegue a una etapa crítica para pedir el auxilio”, dijo el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez.

Ante las quejas de ciudadanos que durante una contingencia pasada se quedaron esperando la respuesta de las autoridades a las que llamaron porque su vivienda se estaba inundando, el funcionario les recordó que será muy difícil llegar en el momento en que ocurren los hechos.

Precisamente recordó que las personas están siendo capacitadas sobre lo que deben hacer antes, durante y después de una contingencia y por desgracia muchas de ellas se niegan a colaborar.

Ya sea por desconocimiento o temor a que sus propiedades sean saqueadas, muchas veces la gente opta por no irse a los albergues, no evacuan sus viviendas y al momento de presentarse un estado de mayor riesgo, quieren con emergencia la presencia de los cuerpos de auxilio, ejemplificó.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian vecinos de Valle Dorado robos a viviendas

Jornadas extenuantes son causa de accidentes