in

Se debe discernir regreso a clases

Superiberia

agencia

Veracruz.- El regreso a clases presenciales para finales del presente mes en el estado es una decisión que no se deben tomar de forma unilateral, consideró el obispo, Carlos Briseño Arch.

“En ese tema debemos determinar lo que resulte más conveniente en cada momento y circunstancia, yo creo que dependerá de muchos factores que se deben tomar en cuenta”, expresó

Dijo que es imposible discernir el asunto de forma general, se requiere prudencia, debido a que no se puede unificar a todos con un criterio.

“En la República Mexicana y en Veracruz existen realidades heterogéneas, dentro de las escuelas hay diferencias, es distinto el entorno de los pueblos y el de las ciudades, hay una serie de criterios que no se puede unificar”, añadió.

Indicó que para llevar a cabo el retorno a las aulas debe ser de acuerdo con las circunstancias y posibilidades que se tengan, además de prevenir los contagios y contar con las medidas prudentes en las instituciones educativas, a fin de proteger a los alumnos, docentes, personal administrativo y todos lo que se relacionan con el campo de la docencia, “es algo en lo que hay que trabajar”.

CANAL OFICIAL

Maestros esperan informe oficial

De política y cosas peores