Carlos Guevara
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Durante dos horas, la caída de un árbol bloqueó la circulación en la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortin, a la altura de la avenida 27 de Septiembre y Pueblo Nuevo.
El hecho se registró a las 00:00 horas de ayer y movilizó a la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, a fin de retirar las ramas, troncos y algunas piedras que impedían el tránsito por la zona.
Autoridades preventivas informaron que el problema se registró debido a las lluvias y al reblandecimiento de la tierra, lo que provocó el desprendimiento del árbol que quedó en medio de la carretera y obstruyó el paso.
Destacaron que no hubo víctimas, pero recomendaron a los automovilistas circular con precaución por el tramo carretero.
Los elementos preventivos y de seguridad acordonaron la zona e iniciaron con los trabajos de limpieza y retiro de material.
Trabajo
Personal de Protección Civil municipal recorre los puntos vulnerables por las lluvias como La Joyita, la parte baja de la localidad y Cumbres de Tuxpango, a fin de verificar que todo se encuentre en orden y que los habitantes no corran riesgos o, en caso contrario, advertirles para que puedan salvaguardar su integridad y bienes.