DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Un hombre fue macheteado y resultó gravemente herido, durante una riña que se registró la noche del pasado domingo en el interior de una vivienda que se ubica en la comunidad de Novillero Chico; su esposa también resultó agredida tras la trifulca.
Según se informó, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando el campesino Julián Hernández, de 35 años y su pareja sentimental de nombre Graciela, se encontraban conviviendo en una fiesta que se celebró en la vivienda de uno de sus familiares.
Al “calor de las copas”, el sujeto empezó a discutir con uno de los ahí presentes, con quien al parecer tenía viejas rencillas, por lo que de los insultos pasaron a los golpes y esto dio pie a una batalla campal en la que resultaron golpeados niños y mujeres por igual.
Fue durante la pelea que Julián fue agredido a machetazos por su rival, quien le provocó una herida de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza y otra más en uno de sus brazos, mientras que a su esposa, que trató de defenderlo, le dio de “planazos” en la espalda.
Luego del ataque, el ebrio sujeto salió huyendo del lugar rápidamente, ante la inminente llegada de elementos de la Policía Municipal que ya habían sido alertados por uno de los dueños de la propiedad, en tanto el herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil.
Finalmente el hombre y su pareja fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco, para que recibieran la atención debida; por su parte, las autoridades policíacas informaron que no fue posible detener al agresor, por lo que será denunciado ante la Fiscalía Regional.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.