in

Festejan a las mamás

Superiberia

Cosolapa.- El movimiento “Desprendimiento y amor” del grupo Cosolapa 24 horas de Alcóholicos Anónimos realizó un evento especial para celebrar el Día de las Madres, donde los padrinos y encargados del mismo felicitaron a las mujeres por su valor y fuerza al estar frente a una institución de alcohólicos demostrando que para salir adelante no existen barreras, y quien quiere, puede.

El líder de este grupo, Misael González Berbe, expresó que tanto mujeres como hombres caen en el alcoholismo, y se necesita tener fuerza de voluntad para aceptar su enfermedad y poderse curar; las terapias impartidas en este centro de readaptación cuentan con asesoría de profesionales en materia de psicología que llegan para prestar ayuda al enfermo y así contribuir a su rehabilitación.

“En este día especial se le está festejando a las madrecitas que son mujeres luchadoras y con ganas de salir siempre adelante, hay mujeres que han caído en el vicio del alcohol, pero muchas ya se están recuperando de ese mal. Aquí nadie está a la fuerza, todos vienen con voluntad de quererse curar, hoy es un día especial y toda la hermandad del movimiento ‘Desprendimiento y Amor’ nos reunimos para festejar al ser más querido, que es la madre”, indicó el líder del grupo Cosolapa 24 horas.  

Además de este festejo organizado por Alcohólicos Anónimos de Cosolapa, en otros lugares de la región se rindieron honores a quien representa el pilar de la familia y el hogar. 

Tezonapa, Cosolapa y Omealca se vistieron de fiesta; los negocios de comida rápida y otros más se vieron repletos de gente que esperaba su turno para poder comercializar la comida para el festejo. Por su parte, productores cañeros llevaron a las altas montañas los regalos a las madres agricultoras; este Día de la Madre fue completamente distinto a los anteriores, ya que la fiebre por este 10 de mayo se vio por doquier.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Detienen a agricultor

Se dice arrepentido de violencia familiar