Amatlán.- El conductor de una camioneta fue detenido por la Policía y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, cuando pretendía darse a la fuga, tras haber provocado un accidente al chocar su camioneta contra otra unidad, la cual salió proyectada contra una vivienda en la localidad de Paraje Nuevo.
La vivienda es propiedad de un empleado del Ayuntamiento del área de la Comisión Municipal del Deporte, que exigió todo el peso de la ley a las autoridades, debido a que el sujeto responsable conducía en aparente estado de ebriedad y pudo haber causado una desgracia de mayores proporciones.
Informes recabado dieron a conocer que los sucesos ocurrieron a las 01:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando el ebrio conductor de una camioneta tipo Pick Up, color verde, debido a la velocidad inmoderada en la que se desplazaba, colisionó por alcance contra otra unidad.
Se trata de una camioneta Dodge verde, placas XT 39-265, que era manejada por Tomás González Sánchez, de 48 años, mismo que viajaba en compañía de su esposa Nicolasa Barragán Villalobos, de 47 años, con destino a un beneficio de café de San Rafael Río Seco.
Debido al fuerte encontronazo, la unidad salió proyectada contra la vivienda de un empleado del Comude, de nombre Enrique Escalona, inmueble que resultó seriamente dañado, y cuyo conductor responsable al ver lo provocado imprimió velocidad a su unidad y se dio a la fuga. Tras conocer las características del vehículo responsable, los elementos de la Policía municipal iniciaron recorridos de búsqueda y fue en la colonia 24 de Febrero en donde lograron detener al presunto responsable, que se encontraba en completo estado de ebriedad y debido a ello fue turnado a elementos de Tránsito del Estado de Paso del Macho.
El sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público investigador acusado del delito de daños, lesiones y lo que le resulte.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO