Ixtaczoquitlán.- Debido a una fuerte caída de su propia altura, una mujer de 86 años de edad se fracturó la cadera, accidente ocurrido la tarde de ayer en el interior de la vivienda de la lesionada que permanece en el Hospital Regional de Río Blanco.
La mujer se llama Angélica Cruz Cruz, ama de casa, de 86 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida “San Juan”, número uno, de la colonia del mismo nombre, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
El accidente se registró a las 15:00 horas de ayer, cuando la lesionada se encontraba en el interior de su casa realizando algunas actividades de su edad, pero al tratar de caminar de manera rápida resbaló y se cayó de espalda.
Para fortuna se encontraban sus familiares, quienes en seguida la apoyaron para incorporarla pero por el fuerte golpe no pudieron auxiliar, por ello pidieron el apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba.
Luego de acudir al llamado, estabilizaron a la octogenaria y la canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, con la finalidad de practicarle estudios y radiografías con la finalidad de revisar minuciosamente la cadera.
El primer reporte fue únicamente de la fractura de cadera, pero por su avanzada edad la mujer podría tener más daños en su cuerpo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono