Nogales.- Un adulto mayor presenció una fuerte discusión entre sus familiares, tal situación le causó una fuerte impresión y preocupación por lo que presentó un pre infarto y un cuadro de paraplejía en la mitad de su rostro.
Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, policías municipales llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que Protección Civil atendió al señor para evitar que su estado de salud se complicara.
El sujeto con el problema se llama José Castellano Bravo de 76 años de edad, pensionado y con domicilio en la calle 16 de Septiembre y Hermenegildo Galeana, de Nogales.
Con relación a los hechos, ayer a las 13:30 horas, una llamada telefónica alertó a los policías municipales a quienes les pidieron el auxilio porque supuestamente un sujeto había fallecido, por lo que inmediatamente arribaron los preventivos.
Al llegar al sitio ingresaron rápidamente y al ver a José, pidieron la llegada de Protección Civil para que le brindarán los primeros auxilios, mientras que los preventivos indagan lo ocurrido.
Un familiar del sujeto les informó que José había presenciado una discusión entre hijos y hermanos, lo cual le provocó una fuerte molestia y originó su malestar.
Los paramédicos de Protección Civil lograron estabilizarlo y minutos más tarde llego personal de la Cruz Roja pero sus familiares al continuar con discusiones se negaron a que José fuera trasladado a un hospital.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono