DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Ayer se registró un accidente vial sobre el kilómetro 265 de la autopista Puebla-Córdoba, el cual se dio luego de que el chofer de un taxi perdió el control del volante y chocó contra el muro de contención, que divide ambos carriles de la carretera.
A pesar de lo aparatoso del percance, el ruletero resultó apenas con contusiones menores, por lo que fue valorado en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aunque al parecer no requirió ser trasladado a un hospital de la zona.
El accidente ocurrió, a las 10:45 horas, cuando el trabajador del volante Kevin Jusif Rosas Cortés, viajaba a bordo del auto de alquiler marcado con el número económico 1359 de la ciudad de Orizaba, placas A-219-XEC del Servicio Público Estatal, sobre carril de descenso.
A la altura del tramo carretero conocido como la Curva del Pocito, el exceso de velocidad hizo que el taxista perdiera por completo el control del volante y se fuera a estrellar contra el muro central, por lo que tras el impacto salió proyectado hacia afuera de la carretera.
Como primeros respondientes arribaron al lugar los socorristas de Capufe que, además de brindarle los primeros auxilios a
Rosas Cortés, abanderaron la circulación que va de Ciudad Mendoza a Nogales para evitar algún otro percance, hasta la llegada de la Guardia Nacional.
Los daños materiales resultantes fueron valorados por efectivos de la División Carreteras de la GN,
en poco más de 20 mil pesos, por lo que finalmente ordenaron que el carro de renta fuera remolcado por los “grueros”, de una empresa particular, al corralón de dicha corporación.