in

Plantan flores… y cortan árboles

Superiberia

Fortín.- Más de 500 flores serán plantadas en las jardineras del parque Venustiano Carranza, como parte de la rehabilitación de dichas áreas verdes; sin embargo, parte de la remodelación consiste en retirar los árboles ficus que estén en malas condiciones para transplantarlos, como se tenía previsto en un inicio. El problema es que algunos están siendo cortados aún mostrándose en buen estado.

Después de que el director de Obras Públicas e Imagen, Agustín García, anunciara el retiro paulatino de los árboles ficus para ser transplantados a la zona de la barranca del Metlac, la primera etapa del embellecimiento del parque ya inició con la colocación de flores de diferentes especies.

Se prevé plantar alrededor de 500 plantas florales y de follaje dentro de las jardineras, pero de manera conjunta, es decir, en un área específica y no alrededor de ésta, pues la finalidad es que los ciudadanos puedan interactuar con los jardines.

Al respecto Vianey Huerta Ramos, coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, dijo que las pantas a sembrar son celosié, crisantemos, amarantos, “chisme”, colios, rea, “viuda”, margaritas, belenes y “copa de oro”, entre otras variedades. Indicó además que se está sembrando pasto en las zonas donde carecen de él o está dañado.

Pese a la instrucción de que los árboles, sobre todo ficus y arrayanes, sean transplantados a sitios como la barranca del Metlac e incluso a otros parques del municipio, apenas esta semana se pudo ver cómo personal del Ayuntamiento cortó el tronco de un árbol justo en la entrada posterior del Palacio municipal, el cual evidentemente estaba en buen estado, sin que la corteza se viera seca.

Mauricio Lànez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Felicidades Mamás

Ejecutan a cinco