in

Atiende Centro de Salud sin luz

Superiberia

José Luis Jiménez Z.

el buen tono

Amatlán de los Reyes.- A pesar de la falta de luz en el Centro de Salud de Peñuela, el personal médico y administrativo atiende a los pacientes que lo requieren aprovechando la luminosidad del día, manifestó la directora de la dependencia, Marcela Bustamante González.

“Tenemos limitaciones de espacio porque el local es prestado, pero el nuestro está ya casi listo para ser ocupado, estamos en espera de que cambien el voltaje de energía eléctrica, debido a que el actual no abastece todos los climas que ya colocaron y se necesita la red de frío que debe estar activa todo el tiempo”, explicó.

Reconoció que en un corto lapso “esperamos que ya estemos en nuestras instalaciones, que se localizan en la prolongación de Ignacio Zaragoza, en la colonia Los Mangos, de Peñuela.

Actualmente atienden en un local pequeño, dentro de lo que fue el Sindicato de la Calera, “trabajamos por guardias porque no cabemos todos, somos 16 de plantilla, tratamos de dar servicio lo más que se puede, como hacer detecciones de enfermedades, la consulta no se ha interrumpido”.

Desde hace dos días, la clínica se quedó sin energía eléctrica, pero aún así el servicio médico, sigue, no se ha frenado.

En la entrada principal colocaron un anuncio a la población en el que se confirma que sólo hay servicio médico hasta las 18:00 horas por falta de luz.

El servicio que se realiza en la clínica “es consulta externa, todo lo que es de primer nivel, detecciones, vacunas, estamos funcionando no al 100 por ciento, pero tratando de hacer lo más que se pueda, nuestra prioridad son las embarazadas y menores”.

En cuanto a medicamento dijo que “hay lo básico para pacientes crónicos, hipertensión, diabetes, para embarazadas y vitaminas, pero por ejemplo para otro tipo de padecimiento no hay todo lo que uno quisiera, pero está la promesa de que vamos a mejorar”.

CANAL OFICIAL

Alistan campaña de esterilización

Inicia aplicación de segunda dosis