DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, provocaron que un empeñado vecino del estado de Puebla perdiera el control de su unidad y volcara de forma aparatosa, esto cuando circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba.
El hecho provocó una intensa movilización por parte de elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes brindaron los primeros auxilios al automovilista, canalizándolo a un hospital de zona para su valoración.
De acuerdo al reporte de las autoridades viales, el accidente ocurrió ayer a las 13:00 horas, cuando un hombre de aproximadamente 40 años, viajaba a bordo de un autocompacto de la marca Nissan, tipo March de color blanco, con placas TPM-768-A de Puebla.
Fue al tomar la ya conocida Curva de la Laguna que el conductor no redujo la velocidad y colisionó contra el muro de contención, esto sobre el acotamiento, por lo que finalmente el vehículo terminra “llantas arriba”, quedando atrapado el hombre en su interior.
Socorristas de Capufe y Cruz Roja lograron rescatar al herido y sin pérdida de tiempo, lo enviaron a un sanatorio; en tanto, elementos de la Policía Estatal abanderaron la circulación para dar fluidez vehicular y evitar algún otro
accidente.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras, tomó conocimiento del percance y señaló que este se debió al exceso de velocidad, descartando así que algún otro vehículo hubiese estado involucrado; finalmente, ordenaron el arrastre del auto siniestrado.