in

Retorno a clases podría ser benéfico

Superiberia

Orizaba. – El posible regreso a clases presenciales que se anuncia por las autoridades podría ser benéfico y a favor de la salud mental de los menores, quienes en el último año y medio han visto alterada su rutina y sus hábitos dio a conocer la psicóloga Carolina Salomé Rosales Piña.

Dijo que entre la población se registra un incremento en casos de ansiedad y estrés por el desarrollo que ha tenido la pandemia, que nos ha afectado a todos de manera diferente.
Señaló que “Hoy los padres son los más preocupados por la salud de los más pequeños por los contagios, mientras que los niños desean retomar su rutina, salir, ver a sus amigos y socializar como parte de una necesidad natural de convivencia”.

Añadió que la exposición a la televisión y medios digitales ha sumado al estrés pues han visto lo mismo en mucho tiempo, en casa hay un colapso de emociones con las nuevas formas de vida y cambio de roles, por lo que precisamente resulta positivo y favorable el que se vayan adaptando a las nuevas formas de vida e interacción siguiendo los protocolos y todo lo que ayuda a cuidarse.

CANAL OFICIAL

Desaparece menor de edad en Tezonapa

¿Y el quédate en casa?