Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Elementos de la Cordinacion Regional de Policía Ministerial, llevaron a cabo la noche del lunes, la detención del presunto “parricida”, José Oliver N, alias “El Codi”, de 18 años de edad, el cual está señalado de asesinar a hachazos a su papá, la tarde del pasado domingo en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de la Luz Palotal.
El indiciado es acusado de propinarle dos hachazos en la cabeza cuando se encontraba durmiendo su progenitor.
El detenido fue custodiado por los agentes ministeriales hasta las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, a donde fue puesto a disposición por el delito de ultrajes a la autoridad y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Este sujeto conocido como “El Codi”, fue ubicado por los agentes ministeriales, debido a que estos continuaban con un operativo de búsqueda, el cual inició desde la tarde del domingo, después de ocurridos los hechos.
Finalmente lograron detenerlo la noche del lunes cuando se encontraba cerca de la zona en dónde está su domicilio.
Este sujeto al ver a los agentes ministeriales, los encaró y amenazó con matarlos, teniendo que proceder en su contra, hasta lograr someterlo y proceder a su detención por el delito de ultrajes a la autoridad.
“El Codi” es identificado como aquel que la tarde del pasado domingo, al encontrarse bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, ingresó a su vivienda y al ver a su papá acostado en la cama, tomó en sus manos una hacha con la cual le propinó dos hachazos en la cabeza privándolo de la vida.
Después del parricidio, el sujeto se dio a la fuga provocando un operativo de búsqueda, el cual tuvo resultado la noche del lunes al ubicarlo y detenerlo.
Momentáneamente está a disposición por el delito de ultrajes a la autoridad, en lo que la Fiscalía obtiene en las próximas horas las demás pruebas en su contra, sobre el asesinato de su padre y con ello se le puedan girar la respectiva orden de aprehensión por homicidio doloso y así sea ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma.