De la Redacción
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Una familia, propietaria de una parcela en el ejido La Luz Francisco I. Madero, teme por su patrimonio luego de que miembros de la organización Antorcha Campesina tomaran posesión del terreno, tras haber realizado un pago a uno de los seis hermanos dueños del lugar; a decir de los sucesores, su consanguíneo vendió el predio con una superficie de tres hectáreas sin su consentimiento, lo que les bastó a los antorchistas para que iniciaran una pequeña construcción de madera a manera de presión.
Son los miembros de la familia Herrera Lozano quienes piden que los integrantes de la organización Antorcha Campesina se retiren del lugar, aunque aceptan que uno de sus hermanos vendió su patrimonio por un monto ridículo (ya que la parcela está valuada en aproximadamente 8 millones de pesos), esto no es motivo para adjudicarse la propiedad definitivamente.
“El hermano menor fue quien a manera de engaños hizo firmar a otro de los sucesores, pero realmente los propietarios de la parcela son seis y ninguno está dispuesto a vender, inclusive van a regresar ese adelanto o monto si es necesario, para ello, deben desalojar el lugar porque ya construyeron una estructura de madera y han estado entrando y saliendo como si ya fuera suya, se dice que ofrecen los predios en pagos de 5 mil pesos”, expresó una fuente cercana.
El lugar que colinda con Palo Alto y la Margarita Morán, estaba sembrado con caña; sin embargo, ya ha sido cortada y ahora se ha registrado la presencia de líderes de la organización mencionada líneas arriba. La fuente asegura que hasta el momento se han tratado de evitar enfrentamientos entre ejidatarios y antorchistas, no obstante, el asunto se turnará ante el Tribunal Agrario número 31 en Xalapa.