Orizaba.- El Río Orizaba presenta fétidos olores como consecuencia de aguas jabonosas y de drenaje que se captan de municipios del norte; la Comisión Nacional del Agua realiza en la zona de Valle Dorado una obra para reparar los daños que sufrió el colector con las lluvias del año pasado.
Mientras tanto, comienza la espera para los municipios a los que recién les anunció la Comisión Nacional del Agua la inversión de 134 millones de pesos a fin de realizar obras que atenúen los efectos de la lluvia.
La Comisión de Agua realiza actualmente una obra complementaria del colector de aguas jabonosas y residuales de Ixhuatlancillo, lo que de manera paulatina irá eliminando la presencia y malos olores por estos desechos, hasta que el río Orizaba recobre la limpieza que tenía antes de la fuerte inundación y destrucción del colector en la zona colindante entre Orizaba e Ixhuatlancillo.
Al respecto el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, reconoció que con esos trabajos se cumple la responsabilidad de encauzar correctamente los drenajes y eliminar también los malos olores que prevalecen en un trayecto del afluente que cruza la ciudad.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono