Orizaba.- Más de 20 recolectores particulares de basura se quedaron sin empleo con el que subsistieron durante muchos años, luego de que el Ayuntamiento reglamentó el cobro de Limpia Pública y es un servicio por el que la población paga una cuota anual.
Con la esperanza de recuperar esa oportunidad de trabajo, los recolectores adheridos a la CROC hicieron una solicitud por escrito al Gobierno local a través de la sindicatura, por lo que esperan respuesta satisfactoria, confirmó el asesor y representante de los recolectores, César Silva Reyes.
El Ayuntamiento, como prestador de este servicio de Limpia Pública, lo está otorgando y lo cobra a los ciudadanos cada año. Es más, el servicio municipal está bien organizado y es eficiente, no se puede negar, pero los recolectores particulares ya no tienen trabajo como consecuencia de que en esta ciudad ya no se utilizan, aseguró el entrevistado.
En el escrito piden a las autoridades recuperar su empleo y forma de subsistencia e incluso de manera reglamentada porque de todas formas ya están dados de alta ante Hacienda con alguna responsabilidad.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono